Entrada ¨Lagrimas¨

🔹️"El arte,el artista y otras cuestiones"

🔹️Marcelo Rubéns Balboa《Artista plástico,Montevideo,Uruguay🇺🇾》 En la actualidad,estamos inmersos en un mundo alocadamente globalizado,don...

viernes, 24 de marzo de 2017

AQUÍ Y AHORA  ®

Se llamaba Aquí y Ahora,
yo era asiduo a su embarcación maltratada por las olas,coleccionaba caracolas que le hacían escuchar el mar y lo imaginaba,lo soñaba.

Harta de sucios marineros rascadores de bolsillos,
de billetes arrugados a los pies del dolor,en un océano olvidado,ella navega a contra corriente,
siempre de espaldas a la vida.

Una noche,después del naufragio,le dió por hablar,y habló tanto que tomó la jarra de agua de su vieja mesita de luz,se sirvió un vaso hasta el borde y bebió con todas las ganas ;
casi ni respiró.

Yo me dediqué a escuchar,el humo de mi cigarrillo formaba imágenes a contra luz,
hasta que llegó el momento de las preguntas,le daba curiosidad,
le intrigaba mi persona,pero,en realidad,no quería saber nada de mi ;
me había bautizado el "Poeta",desde la primera noche,en que ella,recordaba una frase que dije,y que le causó risa.

~Esa noche tenía algo distinto,lo podía sentir.

Se sentó al lado mió y me dijo :
-me cuentas un cuento "Poeta"-...
(fue la primera vez que me miró a los ojos de verdad.)

Después de unos segundos de silencio realmente me reflejé en sus pupilas,abrí un repertorio de cuentos inventados,como se le hace a un niño para ayudarlo a dormir,en este caso a una niña,que me escuchaba,
que me miraba en absoluto silencio.

Ella nunca se durmió,las primeras luces del alba golpearon su frente,se levanta,abre las compuertas de su embarcación,respira desnuda las primeras brisas del amanecer...

la vi iluminada,le vi alas.

Hora de abandonar la nave,pensé,
me despido,Aquí y Ahora,
el contado lo dejo en la mesita.

(...)

Ella volteó su mirada hacia mí y con voz suave me dijo: -gracias "Poeta" -sorprendido,respondo con una pregunta ; ¿gracias por qué?...
-por el sueño "Poeta", ¡ por el sueño ! - y voló de su mano un beso de despedida.

La vi sonreír placenteramente,sus pupilas brillaban con esa luz que solo puede decir la verdad; 

¡ me sonrió de verdad! ¡ me habló de verdad ! ¡ me besó de verdad !!

Me retiro con una mezcla de sentimientos,trato de ordenarlos,y me pregunto,y me respondo...

¡ ella solo quería un sueño !

Marcelo Rubèns Balboa✒




No hay comentarios.: