《Si el eco de mi voz llega hasta ti,lo más probable es que seas alguien solitario,pero quizá no es así.
La pregunta que deberías hacerte es: ¿qué es la soledad?
Y por favor,no confundamos soledad con desamor; quizá vayan de la mano, pero no son lo mismo.》
☟
《Bien,es hora de imaginar a esta persona que se levantó de la cama,en un día más como cualquier otro. ¿Qué va a hacer? ¿Ir a la escuela? No. Va a pasar el resto del día en su casa,quizá salga a caminar,al cine o a la plaza, pero por lo menos seis horas de su día van a transcurrir dentro de ese cubículo de cemento llamado casa.
Ahora imagina a dicha persona asomándose por la ventana. Afuera de su casa las personas juegan y conviven; la persona las conoce,pero sólo de vista. La mayor parte son sus vecinos. La suya es una mente ansiosa y vivaz,adora el arte y la belleza,tiene una gran inteligencia y una personalidad atractiva,aunque no extrovertida. ¿Por qué,entonces, permanece detrás de las paredes de cemento,igual que los días anteriores? ¿No debería establecer contacto con alguien? Sí,debería. Pero también tiene orgullo; ansía el amor de las personas,pero no las necesita.
Ahora,aún si no me lo preguntas,te diré que esta persona no es,como podrías malinterpretarlo,alguien antisocial. No,claro que no. Cuando tiene la oportunidad se desenvuelve con autoridad e inteligencia. Selecciona con gran cuidado sus amistades,pero no menosprecia y trata a todo el mundo con amabilidad. Tampoco se deja maltratar; como ya he dicho,es una persona orgullosa. Del mismo modo puedo asegurarte que es una persona físicamente atractiva,y no es tímida,aunque tenga sus reservas y se muestre como una persona callada ante la gente en la que no confía del todo.
Posee una mente consagrada al arte; venera la belleza; cualquier clase de belleza. En sus manos se han dispuesto varios magníficos dones, los cuales pone a prueba cada día. Es simplemente que no ha tenido oportunidades de salir al mundo. Cuáles han sido sus impedimentos es algo que no tiene la menor importancia,porque éstos le son ajenos y escapan a su voluntad,que es grande. Eso sin embargo no cambia el hecho de que no tenga amigos; quizá un par,a los que ve cada doce meses o más. No cambia el hecho de que viva dentro de una cárcel espiritual,desde la que espera algún día liberar ese gran potencial que tiene como persona; espera poder cuidar a los demás y amarlos,pero también quiere recibir amor.
Volvemos entonces a la pregunta de antes: ¿qué es la soledad? ¿Lo que vive esta persona puede llamarse verdaderamente soledad?
No sufre demasiado,tiene una dedicación,aunque ésta sea dentro de su propia casa,tiene una familia a la que quiere y que le quiere también. Objetivamente,no está SOL@,pero lo que tiene no le es suficiente. Sabe que su espíritu es demasiado grande para ser limitado de esta forma. Y,a pesar de que sabe que el día siguiente y el otro pueden ser iguales,pone su fe en una sola esperanza; que tarde o temprano va a abandonar la soledad.
Esto,al final,quiere decir que la verdadera soledad es un problema del alma. Es una especie de inconformidad con lo que se tiene,es falta de aceptación. Pero ¿no es eso lo que vuelve humanas a las personas? ¿Quién puede resignarse a morir de hambre como un perro sin sentir nada? ¿Quién puede perder a un amigo sin sentir el tirón del dolor?
Aún así,la respuesta solamente la puedes encontrar tú; la certeza de la verdad no se puede comprar,sólo se puede encontrar. ¿Es la soledad inconformidad? ¿Es falta de amor? ¿Es la incapacidad de amar,o la incapacidad de dar todo el amor que se tiene dentro? ¿O es,simplemente,el goce interno de sufrir por algo que nunca se tendrá?》
Para ti… ¿cuál es la respuesta? 🤔