Entrada ¨Lagrimas¨

🔹️"El arte,el artista y otras cuestiones"

🔹️Marcelo Rubéns Balboa《Artista plástico,Montevideo,Uruguay🇺🇾》 En la actualidad,estamos inmersos en un mundo alocadamente globalizado,don...

jueves, 6 de septiembre de 2018

🅿️oesía que espera al amanecer" 🌅


Se apagan las luces,
se encienden tus colores,
destellos susurrantes
envuelven mis sentidos,
encuéntrame si quieres,
aquí,donde el desvelo habita.

La noche suspira su perfume eterno,unas pupilas
desde el cielo me observan.

¿Puedes ver mis latidos?
¿Puedes sentir las palabras que hacia tu nube envío?

¿Me prestarías tus alas?
quisiera levantar vuelo,
dirigirme a tu constelación 
inventada por algún dios artista.

Desde lo alto de tu sueño
cae mi sueño rendido,
lejos de todo,
cerca del delirio.

Planetas olvidados
por la pálida cordura,
miles de mundos habitados
por la rosada locura.

Un lucero y un desvelo 
se integran en un mismo ser,
alzo los brazos
falta poco,
ya casi puedo rozar tu piel,
abrazar tu tiempo
eternizarme en él.

Pensamientos...

¿Eres un lugar?
¿Conoces otros mundos?
¿De cuantos cielos eres tú la luna?

Mejor no preguntar,
las palabras no tienen sentido,
tú has escrito todo,
solo ven cálida mirada...

poesía que espera al amanecer.

Ⓜ️arcelo Rubéns Balboa✍





✈ Marina Raskova ✈

 

🔸Pocas mujeres se convirtieron en piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial y menos aún combatieron en el frente.
Marina Raskova no sólo sería tal,sino que además fue la impulsora de la incorporación de la mujer a las fuerzas aéreas de la Unión Soviética.


☭Piloto Marina Raskova.☭

🔸Reseña biográfica:

☭ Marina Mikhailovna Raskova nació un 28 de Marzo de 1918 en Moscú,por aquel entonces el Imperio Ruso que pronto pasaría a ser la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

🔸Su padre fue un cantante de ópera llamado Mikhail Malinin y su madre una profesora llamada Anna Liubatovich.

🔸Inducida por su padre Malinin,desde niña Marina sintió verdadera pasión por la música ingresando en el Conservatorio Musical de Moscú,donde demostró sus cualidades de canto y sus dotes perfeccionistas,
las cuales de vez en cuando le generaban cierto estrés.
Sin embargo su carrera musical se truncó después de fallecer su padre en un accidente de motocicleta,lo que provocaba en Marina el recuerdo de su querido progenitor cada vez que se disponía a cantar.
Ante ese dilema psicológico Marina abandonó la música y estudió química en el Instituto de Moscú,graduándose como tal en 1929,año en que empezó a trabajar en una fábrica de tintes para ayudar con la economía doméstica a su madre.

🔸Toda la vida de Marina cambió en 1930 tras casarse con el ingeniero Sergei Raskov,con quién tendría una hija llamada Tanya y del que más tarde se divorciaría,pues gracias a él entró a trabajar en el Centro de Navegación Aérea de la Academia del Aire. A partir de entonces Marina se enamoró del mundo de la aviación,por lo que estudió un curso para ser piloto del que se graduó en 1924 con sólo 21 años,convirtiéndose de esta forma en la primera mujer de la Flota Aérea Roja.

🔸Poco a poco Marina fue ascendiendo en el escalafón de la Flota Aérea Roja hasta convertirse en una alta oficial tras pasar por controladora de navegación aérea en 1934 y obtener la licencia en 1935.

🔸También fue la primera mujer en cubrir 1.445 kilómetros a bordo de un Yak-12 el 24 de Octubre de 1937 y en despegar de la cubierta de un barco a bordo de un MP-1 el 24 de Mayo de 1938.

🔸Sin embargo una de sus mayores hazañas la protagonizaría el 24 de Septiembre de 1938,cuando pilotando un bombardero Tupolev ANT-37,Marina junto a sus compañeras Valentina Grizobudova y Polina Osipenko,cruzaron 5.947 kilómetros desde una punta de Rusia en Moscú hasta la otra en Komsomolsk a lo largo de 26 horas de vuelo sobre Siberia; antes de verse obligadas durante el trayecto a deshacerse de objetos pesados como consecuencia de la acumulación de hielo en una de las alas,lo que forzó a la propia Marina saltar en paracaídas del avión en medio de la estepa antes de ser rescatada por un cazador transcurridos cuatro días casi sin comida y medio congelada.

🔸Como recompensa por esta hazaña,el camarada Iósif Stalin mantuvo una entrevista con Marina y la condecoró el 2 de Noviembre de 1938 con la medalla de Heroína de la Unión Soviética.

🔸Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y Alemania invadió la Unión Soviética en 1941,Marina convenció al camarada Stalin para que organizase un escuadrón de aviones de combate pilotados exclusivamente por mujeres.
Así pues,por orden del camarada Stalin nació el 122º Grupo Aéreo Femenino que la propia Marina Raskova lideró como su comandante,teniendo como subordinadas a las capitanas Tamara Kazarinova y Evokiia Bershanskaia.

☭Sin dudas el camarada no se arrepentiría.☭

🔸Durante la Batalla de Stalingrado entre 1942 y 1943,Marina dirigió magistralmente al 122º Grupo Aéreo Femenino compuesto por cazas Yak-1,bombarderos Petlyakov Pe-2 y biplanos Polikarpov Po-2 sobre las estepas del Frente Oriental.
La propia Marina pilotaba un bombardero Petlyakov Pe-2 con el que arrojó toneladas de bombas a las trincheras de los alemanes; aunque simultáneamente trabajaba en los despachos coordinando sobre los mapas las emboscadas y derribos a los cazas enemigos o los ataques nocturnos tras la retaguardia alemana.

🔸Inesperadamente el 4 de Enero de 1943,cuando Marina se disponía a aterrizar en un aeródromo cercano al Río Volga,la niebla y mala visibilidad hicieron que no calculase bien la toma de tierra y que el bombardero Petlyakov Pe-2 en el que viajaba se estrellase contra un banco de arena volando en mil pedazos.
Tanto Marina como los otros pasajeros fallecieron al instante.

🔸Con mucha tristeza se recibió entre el personal de la Flota Aérea Roja la muerte de Marina.

☭Solo unos días después de la tragedia y bajo todos los honores militares,Marina Raskova recibió un funeral de Estado en la Plaza Roja de Moscú,siendo sus cenizas enterradas en uno de los muros del Kremlin.☭

 (...)


✔Resumen :


🔸Marina Raskova fue una de las más valientes mujeres aviadoras de la Unión Soviética y una de sus primeras ciudadanas en ser investida con el título de Héroe de la Unión Soviética. 

🔸Además,creó la legendaria unidad femenina de aviación apodada por los nazis como las “Brujas nocturnas”.

🔸Fue una de las primeras ciudadanas en ser investida con el título de Héroe de la Unión Soviética.

🔸Para crear la Unidad Femenina de Aviación  ("Las brujas de la Noche) la primera orden de Marina fue tomar hilo y agujas y rehacer los uniformes que por talle,evidentemente,eran para hombres. Pantalones,camisas,medias y guerreras tuvieron que ser acondicionadas a las formas femeninas. Para las botas no había otra alternativa que rellenarlas con papel de periódicos para acomodarlas a la horma femenil. El entrenamiento en Engels fue duro. Las pilotos volaban entre 12 a 14 horas diarias con el propósito de aprender en días lo que se debía aprender en dos años en tiempo de paz,o seis meses en tiempos de guerra.

🔸El entrenamiento inicial era efectuado en aviones Polikarpov PO-2,biplanos de madera y lona. 

🔸Las mujeres practicaban bombardeos a diferentes alturas y vuelos nocturnos en parejas y en solitario,aprendiendo a navegar con instrumentos rudimentarios como relojes,sin comunicaciones con tierra y con mucha intuición.

🔸Cada avión contaba con un piloto y un navegante,rotándose los equipos para que Raskova los evaluara. 

🔸Después de los seis meses de entrenamiento,Marina Raskova asignó los tres primeros regimientos a las diferentes aviadoras. Todos fueron adscritos dentro de la serie 500; fueron el 586 de Caza,el 587 de Bombardeo y el 588 de bombardeo nocturno. 

🔸Una vez terminado el ciclo de prácticas,las jóvenes aviadoras recibieron su pistola reglamentaria y fueron asignadas oficialmente a sus aviones. 

🔸Vistiendo la ropa de vuelo,se dirigieron a sus aparatos y esta vez,sin asistencia de los instructores,despegaron. Raskova tuvo entonces temor al no saber si lo que les había enseñado les podría salvar la vida a sus pupilas. 

🔸Marina tomó el mando del Grupo 587. Eventualmente recibieron aviones Su-2, pero pronto pasaron a volar bimotores PE-2 cuando el 22 de noviembre de 1942 recibieron órdenes de moverse para Stalingrado. 

🔸Las zonas de combate del grupo comprendían Orel, Kursk,Smolensk,Vitebsk, Borysov y los Lagos Mazurian. 

🔸El regimiento № 588 de bombardeo nocturno era el más famoso de todos los organizados por Raskova. No tenía iguales en el mundo en aquel tiempo. 

🔸Los ataques de las aviadoras soviéticas despachaban alemanes de tal manera que ellos apodaron a los miembros de este regimiento como las “brujas nocturnas”. 

🔸Los alemanes,por abatir un sólo avión de "Las Brujas de la Noche" automaticamente eran condecorados con La Cruz de Hierro; imagínense.

🔸"Las Brujas de la Noche",fueron el terror de los alemanes y jugaron un papel decisivo en los cielos de aquellos difíciles tiempos de la guerra contra el fascismo.


☭ ¡Gloria eterna! ☭