Entrada ¨Lagrimas¨

🔹️"El arte,el artista y otras cuestiones"

🔹️Marcelo Rubéns Balboa《Artista plástico,Montevideo,Uruguay🇺🇾》 En la actualidad,estamos inmersos en un mundo alocadamente globalizado,don...

lunes, 2 de octubre de 2017

'Bajo las estrellas del sur'🌠


《Confesiones...

Sentarse,contemplar el cielo nocturno,
reflexionar,voz interna que nos interroga,
un pequeño,y a su vez,inmenso instante en donde alineamos nuestras verdades y nuestras mentiras,las frustraciones,las derrotas y los miedos ; segundos,minutos,horas...


《Absolución...


A nuestro lado,siempre,ese farol,
a contra luz de la condena que nos sacude.

Desde las entrañas mismas del alma surge nuestra esencia.   
Expulsamos fantasmas,fortalecemos nuestro ejército,
emprendemos nuevamente el camino,rompiendo la oscuridad,
batallando contra todo lo que delimite,
gastando muchas suelas,
porque el vencido,en mi tierra,no ha nacido,ni nacerá, ¡ jamás !
porque sus benditos pecados son inextinguibles,

por más que rancios vientos insistan en soplar.


《Mis estrellas del sur...

Levantarse,llenarse de esas estrellas que brillan en la cúpula celeste de un universo que escribe versos,susurros de luna,videntes suspiros.


Titilan sobre mis pupilas,me hablan,las reconozco,las escucho ✒...

"Defender la alegría como una trinchera,defenderla de la rutina"...

"Ojalá podamos ser desobedientes"...

"Un pájaro me canta y yo le canto"...


《 Y otras cantan 🎶...


"Dice mi pueblo que puede leer en su mano de obrero el destino"...

"Eres puro sueño o el ángel azul,eres como todos de tierra común"...

"Cantando al sol como la cigarra "...


Y otras,bailan.


《Y aquella que revolucionó con el amor más firme ...

"Hay que endurecerse sin perder la ternura jamás"...


《Las estrellas del Sur,faros que nos guían,corazones que laten en nuestras vidas,hermanas de hermanos que partieron las cadenas impuestas por el imperio de lo absurdo,roja sangre que germinó a la semilla,aquí,en la tierra,del sur.


《Otras estrellas,el mismo cielo...


Mis estrellas del sur, 

río al borde del mar, 

caracolas con aroma a rosas,

blanca espuma,

golondrinas en pleno vuelo hacia su horizonte,

los besos guardados en el baúl de la memoria que no olvida ; su libertad.


《Y la noche se hace día...


Mi cuerpo,encendido,

mis manos,

tus manos

mis desvelos,

tus sueños

el calor de la lumbre,

la llama

el cigarrillo,

tu boca

tu voz,

las voces.


《Y gritan...

Si la paz cuesta guerra,

¡ a combatir !

Marcelo Rubèns Balboa✒


No hay comentarios.: