8 de julio del 2014_
Mientras el mundo mira el mundial,
la fiesta del rey de los deportes,
otras miradas ven caer a sus hermanos, llora la vida lágrimas de sangre,
destellos ensordecedores,segundos mortales.
Solo quedan escombros,madres y padres,niños,alas tempranas se queman...
luego el silencio,y la rabia,de los que ya no tienen nada más que perder.
[...]
El otro mundo,mientras tanto grita GOoooOOOOOoooLLLL...
y gozan de impunidad,los asesinos,los mismos de siempre,
el diablo hace arder en su infierno a miles de inocentes,
bajo un cielo raso de plomo.
La HUMANIDAD de espaldas al dolor,
y sus pupilas ciegas ante un televisor.
Ⓜ️arcelo Rubéns Balboa✍
*********************************************************************************************
"Un vez más, arde la Frontera de Gaza", Madre Palestina
La periodista María Fernanda Quintero describe el horror que sufre el pueblo de Palestino a manos del estado de Israel...
I Genocidio de Israel
Es una ola de infierno que cae sobre el pueblo palestino. El mundo divisa los misiles dirigidos desde Israel, los cuales, se elevan hacia el cielo como rayo para asesinar niños, hombres, ancianos, mujeres,dejando cientos de heridos en Gaza. Es la guerra permanente y declarada al pueblo palestino por parte de Israel y sus aliados occidentales: Estados Unidos y países pro-occidentales.
Una memoria del siglo XXI que se extiende, bajo uno de los mayores genocidios del planeta. Es la secuencia de un plan de exterminio étnico, desucesiva ocupación y colonización en Palestina. En la memoria y bajo el tiempo sucesivo de ocupación,llega de manera contemporánea a finales del siglo XIX y bajo la reafirmación del plan Dalte en 1948, la llamada fundación de Israel en Palestina.
Los hechos de guerra, se atraviesan como punta de lanza en el centro de Gaza- Palestina. -¿Qué significan todos los crímenes de lesa humanidad que comete Israel diariamente, en pleno día sobre el pueblo de Gaza? -Israel es un envenenador sistemático contra el pueblo palestino. Abarca todos sus tentáculos expansionistas, bajo intereses colonialistas, su propósito es la eliminación de todo un pueblo: La Palestina como la llama el pueblo Árabe.
II La memoria: anfiteatro del tiempo
"…nosotros insistiremos en defender a nuestro pueblo", Activista palestino
Israel se dirige hacia el pueblo palestino en un tiempo lineal, laberíntico bajo doctrinas monstruosas que se enseñan en pleno siglo XXI: políticas nacionalistas que se riman con alianzas militares, anudadas por una expansión económica de carácter colonialista y multilateral.
Actualmente, la implementación del Thora (enseñanza), hace parte de la memoria y de la filiación política del territorio de Israel. Es la memoria al servicio de situarse en la relación con el tiempo político expansionista de Israel: la generalización de la ocupación en Palestina. En una época como la nuestra, sitúa una durabilidad de construir unexemplum para propiciar el racismo y el odio político en los jóvenes. Israel hace parte del ejemplo, cimienta la vida bajo doctrinas fascistas, instalándose en un tiempo detenido con su carga de intereses económicos. Es el pensamiento autoritario, degradante, ruin que se insta en ser: ordenador, juez y salvador. La Thora (enseñanza) palabra sagrada,unificadora, compartida en Jerusalén con los pueblos Árabes, hoy día, algunos rabinos en medio de esta guerra, su enseñanza, la han convertido en un recurso envenenador, utilizado para crear un pensamiento radicalizado y eliminador. Los rabinos bajo estas premisas, imparten a la juventud odio, segregación hacia los palestinos. Este proyecto hace parte de una construcción política en Israel. El programa, es una respuesta de la dirección política de la extrema derecha que se rige hoy día en Israel, bajo la mano de Benjamín Netanyahu.
III Palestina: la puerta de la casa espera la llave…
"Aún tengo la llave de mi casa, saqueada y habitada por un judío- israelita", Artista palestina exiliada.
Israel pretende borrar definitivamente el pueblo de Palestina. Su terrorismo de estado, bajo su ofensiva militar deja más de 2.300 heridos y más de 463 asesinados, en calles, barrios y el bombardeo ahospitales como Al Wafa. Esta es la secuencia de suplan de exterminio y étnico hacia el pueblo palestino.Hoy, el ministro de Israel, el ambicioso Benjamín Netanyahu- persiste en esta guerra genocida, según él, por “la seguridad nacional de Israel”, que no es más que su objetivo, la ocupación total del territorio palestino.
Esta cuestión plantea- el control de Israel sobre la frontera de Gaza-Cisjordania, por la cual se busca mantener el dominio sobre Jerusalén Este y la franja de Gaza- Cisjordania. El control y bloqueo económico por parte de Israel sobre Gaza: impedir la autonomía del pueblo palestino. El interés por parte de Israel, son los recursos de los hidrocarburos e impedir un control económico para los palestinos, e imponer su modelo económico capitalista: la apropiación de cultivos, la captación de aguas, la explotación de hidrocarburos exclusivamente para ellos.Naturalmente, lo que de verdad está en juego, es el dominio del petróleo, el manejo y control del gas en Jerusalén –Este, para su propio beneficio, como el suministro de energía, siendo este último uno de sus grandes objetivos, ya que Israel carece de ello. El fin político de Israel, es eliminar cualquier proyecto económico en Palestina, que incluya cualquier orden o substrato económico que permita, la permanencia de la resistencia de la organización rebelde Hamas. Y, desde luego, para Benjamín Netanyahu, el control sobre los territorios ocupados implica reafirmar el modelo político-militar, bajo el expan sinismo económico y para ello, realiza alianzas con el imperio de los Estados Unidos y algunos países Árabes pro-occidentales. Ante la ofensiva militar al territorio de Gaza, sobre el bloqueo económico y el exterminio de la población, los países Árabes, los gobiernos europeos deben ser más contundentes políticamente,en relación a la intervención guerrerista de Israel, del imperio y sus aliados pro-occidentales. Una mera pronunciación no vale, es necesario salir al paso a los eufemismo de organizaciones y gobiernos internacionales, bajo decisiones contundentes en el orden político y medidas económicas sobre Israel,por el ataque sucesivo y la barbarie perpetrada sobre la población civil en Gaza: ¡Parar el Bombardeo ¡.
Mientras esto no ocurre, el pueblo palestino continúa siendo asesinado, ellos bajo la ola de terror permanecen en resistencia. Ante el bombardeo en las calles de Gaza, los palestinos aclaman un cese al fuego en los barrios. El bombardeo urbano, bajo la incursión terrestre en el barrio residencial Al Shayaía,deja más de 400 heridos y 100 muertos entre niños, ancianos y algunas mujeres.
Hoy la resistencia continúa en la franja de Gaza, como para los campos de refugiados hacia Egipto, Jordania, Siria y el Líbano. Una vez más, Israel queda bajo la óptica mundial, como un estado criminal regido por un proyecto xenófobo, colonialista y anti-árabe.
De lo que, si puede estar seguro, el ministro Benjamin Netanyahu y sus aliados: los palestinos no se irán, luchan, resisten con las llaves en sus manos.
Eduardo Galeano: 'Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa'
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA.¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.
En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró).
*********************************************************************************************
De qué guerra me hablan? cuando uno de los bandos no tiene ejército y el otro posee uno de los más sofisticados del mundo y,como si ésto fuera poco,apoyado por EEUU ! un verdadero genocidio ante las pupilas ciegas;
una vergüenza para la HUMANIDAD.
Un poema para Palestina, 'Palestino es mi nombre'La poesía:
Una escolar que perdió a una gran parte de su familia en un ataque criminal del ejercito sionista sobre Gaza, recita una poesía muy emotiva. La niña trasmite el sentimiento que los palestinos en particular y los árabes en general, tienen por todos los crímenes que comenten los malvados sionistas en Palestina, un sentimiento envuelto en una rabia contenida.
Palestina .... Yo soy Palestina
He tallado mi nombre en todos los frentes
Con mucha mano audaz, en todos los titulares
Mi nombre me sigue, vive conmigo y me nutre
Se enciende el fuego en mi alma y pasa a través de mis venas
Las cuevas de las montañas me conocen
Hice mi mejor, entonces pedi a la nación que fuera
Salah Aldin está llamando desde lo más profundo de mí
Todos los de mi identidad árabe piden la venganza y la libertad
Y mis banderas que fueron dobladas en las colinas de Heteen
Y la voz de Al-Aqsa mu'athen alarmando, pidiendo ayuda
Y miles y miles de presos
Hacen un llamado a la nación y cantando
Diciéndoles: Para Al-Quds
A una guerra denunciando y destruyendo la opresión del sionismo
Subiendo las banderas palestinas en el cielo
Y repitiendo mis palabras
Palestina.. palestina... palestina
**************************************************************************************
Quiero una Palestina libreDonde crecer, jugar, estudiar y ligar no sea una utopía,donde divertirse con amigos, familiares, chicas y chicos sea posible.Quiero una Palestina a la que permitan viajar y disfrutar,donde el plomo fundido no queme la piel,donde puedan coger agua libremente sin que un padre sea arrestado.Quiero una palestina sin territorios ocupados,donde se pueda nacer y morir de viejo,
donde cruzar una frontera no cueste la vida.
Quiero una Palestina en la que Sara, Yamal, Yusef e Ibrahim sean nombres de poetas y no de niños asesinados.
Quiero una Palestina donde a nadie tachen de terrorista por defenderse,
donde soldados sionistas no apunten a niños.
Quiero una palestina donde cada noche no sea atacada por bombas que occidente suministra a Israel,
donde se pueda decidir ser creyente o Ateo, ir a la universidad o trabajar en el campo,
donde usar un hospital no sea por causa de una herida de bala.
Quiero una palestina donde parir niños felices, donde la muerte sea por causas naturales
y donde puedan llevar el olivo en las dos manos.
Mas si esa Palestina no se consigue es muy justo que lleven el olivo en una mano y el fusil en la otra.